NI UN TÍTERE CON CABEZA.

(Una mirada escéptica de un publicitario a todo lo que intentan vendernos).

Cosas que no voy a echar de menos viviendo fuera de España.

Bueno, como algunos de los que leéis este blog sabréis, en breve (11 días) por razones profesionales me voy con mi familia a vivir allende los mares. Eso explica la repentina desaparición desde hace unas semanas de mis posts de los lunes (nunca imaginé que fuera tan complicado trasladarse de país y que hubiera que hacer tantas cosas para ello y que no te dejan tiempo para hacer mucho más). Y también que este post vaya a ser más corto de lo normal (no tengo tiempo para extenderme mucho, así que seré tan parco en palabras como un director de oficina bancaria al que le preguntas por el tema de las participaciones preferentes).

Mi intención era (luego explicaré por qué) hacer una lista de las cosas que no voy a echar de menos viviendo fuera de España.

Pero repasando mentalmente me di cuenta de que iba a quedar un texto demasiado largo como para poder dedicarle tiempo a escribirlo bien y repasarlo bien y dejarlo bien acabado con su camisita y su canesú.

Así que va a ser un texto que no va a ser texto. Se va a quedar en idea. Una idea que voy a esbozar brevemente.

En ese post quería hablar de algunas cosas.

Cosas como que no iba a echar de menos aquello en los que se está convirtiendo nuestra sociedad, un lugar con peor educación, peor sanidad, peores expectativas para los años venideros.

Un lugar peor que hace solo un año, en suma.

Y que todos vemos y donde nadie reacciona.

No iba a echar de menos tampoco la mediocridad de dirigentes políticos que nos ha tocado sufrir, siendo el más manifiesto Rajoy, un tipo que hoy dice A, mañana dice B, al otro dice R, luego dice que él jamás dijo B y al final hace T.

Y no pasa nada.

(¿Alguien se fiaría de un médico al que llevara a su hijo y le fuera haciendo diagnósticos tan cambiantes y ambiguos como los que hace Rajoy o que durante días no estuviera visible ante el paciente, como hace Rajoy desapareciendo de la escena en momentos difíciles?).

No iba a echar de menos tampoco la pasividad de la sociedad civil catalana, a quien la agitan temas como la marcha de Guardiola o el más mínimo movimiento que pueda sobreinterpretarse como un ataque a la lengua (como si las lenguas existieran por sí mismas, cuando lo que existen son las personas que las hablan, pero ese concepto abstracto de la lengua sirve a los intereses políticos de los que sacan réditos de agitar a la gente).

Y que en cambio esa misma sociedad civil ni se inmute ante los casos en Catalunya de corrupción, malversación, despilfarro, amiguismo y tantos etcéteras, sin darse cuenta de que esto es lo realmente importante y lo que nos degrada como comunidad, y no lo otro.

No iba a echar tampoco de menos la pérdida de educación y de modales generales, esa desaparición de los “Buenos días”, de los “Por favor”, de los “Gracias” y de las muestras en general de respeto hacia los demás.

Eso que podría llamarse el “Efecto Belén Esteban”, los gritos, la vulgaridad, la falta de un mínimo de respeto hacia toda la gente con la que tratas a lo largo del día desde que sales de casa hasta que vuelves a ella.

Algo que se perdió de manera general en algún momento indeterminado de hace unos años, en un lento deslizamiento del que no fuimos conscientes mientras se estaba produciendo y que en cambio se aprecia ahora cuando se mira hacia atrás (no hace mucho vi algún trozo de los debates en las Cortes de los 80 y el tratamiento y el tono y el respeto eran exquisitos. Y ahora tenemos lo que tenemos).

No iba a echar de menos tampoco la vuelta de la Iglesia a querer diseñar la vida de todos en tantos temas.

En el matrimonio, como si no hubiera existido la figura de la pareja hasta la llegada del cristianismo y la relación entre un hombre y una mujer fuera una creación de la Iglesia católica en vez de una tendencia natural del ser humano desde que hace un par de millones de años empezamos a corretear por África.

O en la educación, cuando lo que enseña la Iglesia es a creer sin pensar (en eso consisten los dogmas, en creérselos sin intentar entenderlos, por algo por ejemplo se habla del Misterio de la Santísima Trinidad, porque en realidad no se entiende y no hay manera de explicarlo y es literalmente un misterio) y en cambio precisamente lo que nos hace personas de verdad es pensar.

Y tantas y tantas otras cosas que no iba a echar de menos viviendo fuera de España.

Y que habrían dado para un texto tan largo que difícilmente podría llamársele a ello un post.

Pero, obviamente, también hay cosas que sí echaré de menos.

Cosas como la luz del Empordà.

A tantas y tantas personas.

El sonido de las olas del Mediterráneo llegando contra la playa.

Las cenas con amigos y los gintonics de después.

Los partidos de los lunes.

Los mails de los martes sobre el invariablemente perdido partido de los lunes.

Las cosas que haces cada día y que constituyen una agradable rutina de elementos fijos en los que te envuelves como una piel.

Ver crecer a los hijos de los amigos.

Y todas esas otras cosas que uno deja atrás cuando cambia de forma de vivir.

Alguna vez, intentando inculcar en mis hijos el principio de la responsabilidad de los actos, les digo (espero que con mayor resultado que cuando les digo que ordenen su habitación) una frase que repito de vez en cuando.

“Vivir es elegir”.

Vivir es ir eligiendo entre diferentes opciones e ir descartando posibilidades para decidir por unas en vez de por otras.

Elegir dejar de vivir aquí para hacerlo en otro lugar supone dejar atrás cosas, renunciar a algunas para poder tener la experiencia de otras.

Pensar solo en las cosas malas que dejas atrás es una forma de hacer más ligera la marcha. (Y ésa era la razón de escribir esa lista).

Una marcha que supone el fin de este blog, tras unos 7 meses reales de vida.

Un blog que fue un intento de mantener un punto de análisis y reflexión crítica sobre todo lo que nos rodea, en vez de comprar las cosas sin más.

Gracias a todos los que habéis estado ahí.

Navegación en la entrada única

58 pensamientos en “Cosas que no voy a echar de menos viviendo fuera de España.

  1. Genial. Simple y llanamente.
    Te parecerá poco pulido, pero esa especie de flujo de la consciencia te ha quedado perfecto.
    Una cosa. Ayer por la tarde estuve hablando con un amigo, tan catalán como yo, pero tan catalanista como puede serlo el peor de los provincianos. Le dije prácticamente lo mismo que comentas tú: “Las lenguas las hablan las personas” y nunca hay que anteponer valores tan absurdos como las banderas o las patrias por encima de los seres humanos. Desgraciadamente somos tan ignorantes que a la primera andanada de verborrea patria pedimos las armas para masacrar al vecino. Argumento sabiamente utilizado por todos y cada uno de los que han puesto su nombre en los libros de Historia.
    Mis mejores deseos en ese futuro que será presente en breve.
    Un fuerte abrazo y piensa un poco en aquellos que seguimos atados al futuro Prostíbulo y Geriátrico de Europa, todavía llamado España.

    • Muchas gracias, Manel.
      A mí la verdad es que el tema de las patrias me ha agitado poco.

      Como digo a veces, “no hay más patria que la infancia”. El resto de entelequias construidas de manera artificial me parecen ilusorias.
      Por eso me asombra tanto que la gente reaccione irracionalmente en esa cuestión (de la misma manera en que lo hacen en el fútbol).
      Hace unas semanas, hablando también yo con amigos de aquí, les decía que no sé por qué debía sentir que los míos eran la gente que vivía en Catalunya.
      Y les contaba que si nos fijábamos, nosotros mismos estábamos más cerca de un tipo de Madrid (en forma de entender la vida, las relaciones, las cosas) que de un catalán de la Catalunya profunda, con quien pocos valores y forma de entender y afrontar la vida compartíamos.

      Pero sospecho que no hay mucho que hacer con eso. Son realidades construidas en la cabeza posteriormente, no vienen de serie con la condición de ser humano.
      Las que vienen de serie son el miedo, la alegría, la comunicación, la preocupación por los demás…
      Las otras, como la alegre satisfacción y orgullo por el hecho casual de haber nacido en determinado sitio y cultura, se construyen después.

      Gracias por tus buenos deseos.
      Y sí, creo que seguiré preocupado por lo que pasa aquí.
      Homo sum. Nihil humanum a me alienum puto.
      (Que no pongo lo que significa porque no dudo de que lo sabes).
      Un abrazo y gracias de nuevo.

  2. Javi, seguro que la vida en México te da para millones de posts. Mantennos al día, haz el favor.
    Suerte!!!

    • Bueno, el blog muere con este post.
      Pero la otra noche me convencieron para abrirme una cuenta en Twitter.
      La abriré cuando esté en el DF.
      Y venga a hacer titulares compartiendo experiencias y reflexiones.
      ¿Habrá festivales de Twitter para inscribir piezas?

  3. Carlos en dijo:

    Mucha suerte Maestro, no olvide que hay una juerga-madre pendiente en DF a costa suya y de Bruno Alves!-D

  4. Euric en dijo:

    ¡Felicidades y mucha suerte con la nueva etapa!

    Por envidia ;-)) te diré que la mayoría de aquello de lo que te quejas (y comparto) también lo encontrarás allí donde vayas. Claro que la novedad y la perspectiva son diferentes. La educación social la mantienen y fomentan. La sonrisa y buen talante lo llevan incorporado, a diferencia de los casi siempre molestos y engreidos europeos, pq aún somos europeos…

    Lo dicho, felicidades y veo que continúa este “suma y sigue” en el que hace 5 años cada semana recibía una invitación / comunicación de otra pareja que se casaba… y ahora es de otra familia que emigra.

    El último que se vaya, ¡que apague la luz! si aún no nos la han (re)cortado.

    El próximo gintónic, ¡en DF! :))

    abrazos,
    Èuric

    • Muchas gracias, Euric, agradezco los deseos viniendo de un recurrente expatriado como eres tú.
      Allá que vamossssssss.
      Aunque eso del gintonic…
      Hace poco más de un mes estuve en DF con mi mujer mirando colegios y algo del sector inmobiliario.
      Y en los 6 días en que estuve allí tuve 5 cenas de vida social y el alcohol dominante eran el tequila y el mezcal…
      Que La Fuerza me acompañe…

  5. Javi,
    Me acabo de enterar de que te vas a Méjico.
    ¿pero tu no habías dejado la publicidad? Eras mi héroe.
    No dejes de escribir.
    Un abrazo y mucha mucha suerte.
    Fernando.

    • ¡Ja, ja, ja, ja! ¿Habías hecho un muñequito de superhéroe con mi cara? ¿Volaba por los aires o cuáles eran mis poderes? ¿Veía a las mujeres sin ropa interior?

      Bueno, lo cierto es que pese a las ofertas que iba teniendo, el mundo de la publicidad en España no me apetecía para volver (qué te voy a contar del mercado de aquí que no sepas y además mis intereses estaban en otros ámbitos y negocios).
      Pero en cambio lo de México me apetece un montón.
      Un mercado distinto, clientes distintos, proveedores distintos, maneras de hacer distintas…
      (Vivir en un país diferente también es apetecible).
      Y además el Presidente de la agencia está muy bien.
      La agencia es McCann.
      Voy como Vicepresidente Creativo Ejecutivo.
      Y hay 60 creativos actualmente.
      La voluntad es mejorar el producto final (tanto por interés local como desde la central).
      Y a ver qué tal.

      El blog lo cierro, pero voy a abrir cuenta en Twitter.
      Algo iré escribiendo desde allí.
      Que 140 caracteres es más fácil…

      Abrazo.
      Javi.

  6. Benet solans en dijo:

    Suerte. Un abrazo fuerte

  7. Isabel en dijo:

    Yo también seré breve, maestro. Ha sido un placer, y un bálsamo, leer a una voz singular e inteligente. Gracias por ayudarme a reflexionar. Gracias por tu generosidad. Si me lo permites, prefiero decirte un “hasta pronto, Javi”. Sed felices, y muchísima suerte!!!

  8. heidi en dijo:

    Suerte Javi allí donde vas.
    Te veo en el el twitter y el face, pero que conste en acta, que no va a ser lo mismo sin tus posts. Yo los voy a echar de menos.
    Un beso y lo dicho: suerte!!

    • Muchas gracias, Heidi.
      Sí, es cierto que Twitter no es lo mismo.
      Es mucho más ligero y superficial y apenas da para argumentar.
      Pero bueno, vamos a intentarlo.
      Mira tú los haikus…
      (Anda que no me pongo referencias complicadas de alcanzar, madre mía…).
      Besos y suerte también para ti.
      Besossssssss.

  9. Alex Martínez en dijo:

    Yo también creo que este ha sido uno de los post que mejor te han quedado. Felicidades. Por todo.
    Piénsatelo otra vez antes de cerrar el blog, Javi. Independientemente de que nos veamos en el microblogging (en Twitter yo soy @lejandrose).
    Otro abrazo fuerte.

    Alex

    • Álex, si no voy a tener tiempo de escribir cosas largasssssss.
      A Twitter de cabeza voy, que es como las versiones de 5 segundos.
      Gracias y abrazo también para ti.

  10. isabel en dijo:

    Hola Javi, gracias por tu blog, me ha gustado mucho conocer tus opiniones y lo bien que las expresas, cada uno sigue su camino y nos perdemos cosas de los que hemos compartido infancia y que conocemos tan bien.
    Que a los 12 años ya nos hacias trampas a las cartas, malandrin.
    Que seais muy felices en Mexico lindo.
    A por otro cajon de buenos recuerdos, señor vicepresidente 😉

    • Muchas gracias por tus deseos, Pilu.
      Y que quede claro que jamás hice trampas a las cartas.
      Y si las hice, debió de ser por una buena causa.
      Por ejemplo, ganaros.
      Besos.

  11. 286600 en dijo:

    Hace algunos años alguien te dedicó el nombre de una calle. Se equivocaron, merecías el nombre de un pueblo como mínimo. Algo como México JC..
    Suerte compañero, amigo. Te echaré de menos cada lunes!!

    Marcel·lí

    • Caramba, Marcel.lí, que tampoco es para tanto.
      Con el nombre de una galaxia me conformo.
      Podríamos quedar un día a medio camino.
      Por ejemplo, en la mítica Zaragoza.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

  12. Javi, ha sido estupendo retomar contacto vía tus ideas y tu escritura, es un blog de opinión muy bueno, y molaría que sigas con otro por allá. Y mucha suerte!!! Vivir es elegir, y vivir también es ser valiente para mantener la inquietud y el espíritu de aventura. Te tendremos vigilado. Amaya

    • Muchas gracias, Amaya.
      Allí voy a dedicarme a cosas que no van a dejarme tiempo para proseguir con el blog, pero se agradece tanto interés.
      Y no me vigiles, que me pondré nerviosooooo.
      Muchos y agradecidos besos.

      • Coño, acabo de leeer los comentarios, ¡qué te vas de capo! pues en serio, razón de más para no dejar de lado el ratito diario para escribirnos algo, aunque sea la lista de la compra en twitter. (te vigilaremos allí) No lo dejes ¿eh? y más suerte “entoavía” para esas lides

      • Ay, Amaya, ese léxico, que te vamos a tener que lavar la boca con jabón.
        Pues claro, de capo, como corresponde a un hombre de mi alcurnia que lleva siendo capo tantos años que sabe perfectamente que no va a tener mucho tiempo para escribir cosas largas.
        Por eso de cabeza que voy a Twitter.
        Aunque me dijeron que había varios Javi Carros en Twitter.
        A ver cómo hago para diferenciar el producto y no parecer que soy yo la marca blanca…

      • Jo Javi, ya se que te corresponde ser capo, que sigo siendo una impulsiva comentando. Si has sido capo desde que empecé hace 15 años que ya eras un supercapo y me corregías las cuñas y los titulares y te teníamos de master del universo!!!. Es que creí que te habías retirado al Ampurdá forever, yo que se Javi, que estoy a por uvas y vivo en mi nube. Comparte el twitter en Facebook. Un besote

      • ¡Ja, ja, ja, ja, no te disculpes!
        ¡Tendrías que escribir en inglés, como en tu blog, y así darías glamour cosmopolita al mío!
        Nada, ya nos vemos en twitter.

        Ah, por cierto, hablando de corregir cuñas y titulares…
        ¡Hay cuatro faltas en tu texto!
        Pero no te voy a decir cuáles salvo que me transfieras 1.000€…
        Sí, ya sé que es poco, pero vamos de rebajas de última hora y estamos que lo tiramos.
        Besossssssssssssssssssssssssss.
        And kissessssssssssssssssssssssssss.

  13. Más que escribir un post nos has leído la mente a muchos.
    De expatriado a próximo expatriado, mucha suerte Javi.

    • Muchas gracias por leer el post.
      Y también por los ánimos.
      (Ya me he acostumbrado a la palabra expatriado, pero el principio me sonaba fatal).
      Mucha suerte para ti también.

  14. Buen viaje. Y no olvides supervitaminarte y mineralizarte. @eduardfarran

  15. Me parece fatal: llevo desde que abriste esto siguiéndote en silencio, y no tengo twitter.

    Me dejas huérfano.

    Disfruta el DF, y en cuanto veas que puedes, vuelve al blog, que se te da de puta madre.

    • Muchas gracias por haberme leído y por tus palabras.
      Y me alegra que hayas roto tu silencio, aunque sea ahora que esto se acaba.
      Realmente no voy a poder dedicarme al blog (lo he pensado mucho y va a ser imposible), y ya veré lo que puedo dedicarme a Twitter…
      (Por si sirve de algo, ahora mismo tampoco yo tengo Twitter, me engatusaron el lunes en una cena con vino y dije que sí).
      Saludos y gracias de nuevo.

  16. Hola, Javi, de acuerdo en casi todo. Estoy seguro de que va a ser una experiencia cojonuda en todo (excepto, tal vez, en que a lo mejor pillas un poco de acento, con lo cual ya va a ser directamente imposible entenderte cuando hablas), México es un país fascinante, ya te dije, espero verte como quedamos antes de que te marches. Un abrazo.

    • Félix, ¿crompo que cuefgta enterdermfle culando hablqo?
      ¡Eso flon influndiohs!
      A ver si encuentro un hueco la semana que viene y nos vemos un rato, que ni te cuento cómo voy…
      Un abrazo.

  17. Querido Javi, en 1985, mucho antes de sospechar, siquiera, que iba a emigrar a España y vivir allí 23 años, un amigo que había emigrado a Brasil reunió a un grupo de amigos de Buenos Aires, para contar sus experiencias. Uno le preguntó si no echaba de menos eso que llamábamos “patria”, y él nos respondió: La patria es el lugar donde no me duele la úlcera. Dos años después, me subía a un avión con mi mujer y mis cuatro hijos de entre 10 meses y 8 años. Veintitrés años después, sin siquiera sospecharlo, la falta de trabajo en Barcelona y una cierta nostalgia, me trajeron de vuelta a la Argentina. Mis hijos y mis dos nietas, aún están allá, que es donde se han criado y donde son felices.
    Hoy sigo sin saber muy bien lo que es la patria, y no me importa demasiado saberlo. Lo que sí sé es que está en el mundo, en cualquier lugar en el que uno esté, mientras lo haya elegido uno.
    Os deseo lo mejor, a ti y a tu familia, en vuestro nuevo lugar en el mundo.
    Nos seguimos viendo.
    Un abrazo grande.

    • Muchas gracias por tus afectuosas y clarividentes palabras, Jorge.
      Los mejores deseos también para ti allí donde estás ahora.
      Y allí donde el tiempo te lleve.
      Un abrazo.
      Y seguimos en contacto por el ciberespacio, ese lugar en el que todo está aquí y allí y ahora al mismo tiempo.

  18. mariajo en dijo:

    Querido Carro, ya sabes k igual k para ti.soy “la terry”, para mi tu seras el Carro forever (perdona la falta d accentos, aki no los encuentro x ningun lado)Niño k suerte la tuya poder huir d este pais en fase terminal… Y k maravilla irte a Mexico! kien pudiera y encima con una oferta asi. Bueno k sepas k ahi tengo a la mitad d mi mimi familia: primos hermanos y sobrinos en DF y cuernavaca, umo d ellos gran fotografo Dito Jacob Vilalta. Cuallier cosa k necesitaras ya sabes…Mantenme informada! K TE VAYA BONITO!!! MUCHOS BESOS A TODOS!!!

    • Muchas gracias, Terremoto, tus besos ya están repartidos para toda la familia.
      Allá que vamos (yo mañana mismo) con ganas de vivir la experiencia de conocer un país y una cultura y una forma de trabajar distintos.
      Y a ver qué tal.
      Tomo nota mental de tu primo, es sorprendente cuánta gente tiene a alguien conocido viviendo en México.
      Debemos de ser como una plaga…
      Besos y seguimos en contacto.

  19. Hola Javi, como ya te comenté, muchas suerte en tu nueva etapa. Y sobre todo, disfrútala. En cuanto al post en sí, tan de acuerdo contigo como siempre. Solo añadirla visión extrapolada de más al sur. Aquí en la Comunitat Valenciana me he encontrado con el mismo problema de la lengua y la de recursos que han invertido en meter la idea de que el valenciano y el catalán son lenguas tan distintas como el castellano y el francés. Un gran daño para la lengua, que creo que es la misma, independientemente del nombre que se le de. Y esa misma ideología de la agitación la han usado con el agua.

    Lo dicho, que seas muy feliz.

    • Curiosamente, las lenguas sirven para unir a las personas, permitiéndoles compartir cosas.
      Pero algunos (básicamente políticos, pero no solo) las emplean como arma arrojadiza justamente para lo contrario.
      Muchas gracias por tu interés y tus comentarios, tanto éste como los pasados.
      Y por tus deseos de que seamos felices.
      Algo que te deseo también a ti.

  20. Arturo en dijo:

    Javi

    Escribí un comentario en tu primer post y quiero hacerlo también en el último.
    Estoy de acuerdo en eso de que “vivir es elegir”, por eso, para vivir BIEN (no me refiero a lo material, aunque también) hay que elegir BIEN. Y para eso hay que tener criterio. Tú lo tienes.

    (suenan los violines y se te pone la gallina de piel).
    (primer fundido en negro)

    Te deseo lo mejor en tu aventura. Te echaremos de menos.

    (segundo fundido en negro)

    Un saludo.

    (tercer fundido en negro)

    Nos vemos el jueves.

    (cuarto fundido en negro)

    Y el viernes.

    (quinto fundido en negro)

    Y el sábado.

    (sexto fundido en negro)

    Y el Domingo.

    (séptimo fundido en negro)

    ¡Vete ya, hombre !

    (octavo fundido en negro)

    THE END

    (noveno y último fundido en negro. Aparecen los títulos de crédito)

    • Caramba, Arturo, veo por tus pinitos artísticos que vas a dejar el negocio bancario para lanzarte al cinematográfico.
      Bien hecho, ahora que se hunde todo el sistema financiero es momento de que hagas aquello que siempre quisiste hacer.
      (No, no me refiero a cantar en karaokes).

      Muchas gracias por tus deseos.
      Aunque eres mal profeta, porque el jueves no nos vimos por tu ausencia en la cena y el viernes tampoco por tu falta a la fiesta.
      Espero que con el resto aciertes más.
      Por la cuenta que me trae.

      Un abrazo y gracias por volver a escribir en el último post.
      Y también por todo lo demás.

  21. muchísima suerte en ese país de novela, con sus Cantinflas, su somos-como-españoles-pero-no, que somos-norteamericanos-pero-tampoco, con su oxímoron hecho partido político (PRI), donde te vas a liar con las equis y las jotas, y no hablo ni de bailes regionales ni de quinielas, que prefieren el beisbol aunque al final también tienen toros. No sé si envidiarte o compadecerte, aunque esa es precisamente la gracia de ese país tan grande como sorprendente.

    • Muchas gracias, Ricard.
      Allá que vamos con muchas ganas, a vivir una experiencia nueva.
      Lo que vimos mi mujer y yo hace un par de meses cuando estuvimos allí mirando colegios nos gustó.
      Aunque es cierto que el mezcal ayuda un poco a verlo todo muy bien…
      Un abrazo.

  22. chano en dijo:

    Expatriado es una palabra muy fea. Parece que te has peleado con tu país y estáis de abogados porque, como nunca pensaste que podíais divorciaros, no habéis hecho separación de bienes. Yo preferiría tirar del eufemismo, en este caso de la casa real, y hablar de un “cese temporal de convivencia” queda mucho menos definitivo y da la impresión que solo os vais a separar por un tiempo corto. Más que nada, para desfogarte en una especie de segunda juventud, sin tener problemas de conciencia.

    Un abrazo maestro.

  23. Espero que tu nuevo destino te regale todo lo que la piel de toro te ha quitado.
    Suerte tocayo

    • Gracias, Javier.
      Aunque por suerte no me voy huyendo de algo, sino yendo en pos de algo nuevo, que siempre es (al menos inicialmente) más agradecido.
      Mucha suerte también para ti.
      Y gracias por escribir.

  24. Alfonsi en dijo:

    Ufff me he perdido unas cuantas entradas y lo siguiente que encuentro es la salida! Me hubiese encantado coincidir con vosotros para despedirnos como Dios manda (ya vés! la iglesia siempre está por medio). A ver si tu mujer me pone al dia sobre las miles de razones que os han llevado a tomar el camino de la aventura.
    Muchísima suerte! Echarás de menos lo que dejas atrás pero la felicidad está allí donde tu desees encontrarla. Ya sabes que mi experiencia ha sido y sigue siendo positiva.
    Y cuando tengas tiempo currate un blog mexicano! Sería interesante conocer la cultura mexicana “a lo Javi Carro”.

    Besos para todos y espero que sea un “hasta pronto”
    Xxx, Alfonsi

    • Holaaaaaaa.
      Rosa sigue en Barcelona hasta el día 3, en que se viene para aquí con los niños, así que podrá contarte ella, aunque en realidad es bastante simple: se trata de una experiencia muy apetecible desde el punto de vista profesional y familiar.
      Tan simple como eso.
      Lo del blog mexicano es imposible por temas del tiempo que requiere.
      Pero he abierto un twitter en el que solo pongo cosas que me pasan aquí.
      Y como es cortito, pues es fácil de hacer.
      Es @JaviCarroMex
      Besos desde México para Holanda.

  25. Santi en dijo:

    Hola Javi:

    Ahora que dejas el blog me sabe mal no haberle prestado más atención; sólo el primero, y algún otro. Me gustaría que siguieras en la onda y mantener el contacto, que seguro que será más del que pienso. Aunque los gintónics a distancia no acaben de ser lo mismo. Aun me pica la cabeza del sombrero/corona de espinas del viernes.

    Un abrazo y que os vaya muy bien a los cuatro

    • Gracias, Santi.
      Si quieres, puedes seguirme en twitter, en la cuenta que he abierto y en la que solo cuento cosas que me pasan aquí.
      Soy @JaviCarroMex
      Lo de los gintonics a distancia no es lo mismo.
      Aunque podríamos pasarnos a los tequilas, ¿no?
      Que en la Ándele Farewell Mexican Fiesta ya vi que te gustaban un montón.
      Un abrazo.

  26. Que le vaya bien compadre. México es muy sobrado. Y hay mucha relación. Muchos de los panaderos de la ciudad son del norte de Navarra, de donde soy yo. La cerveceria Modelo la fundó un Navarro. Ahora ya es belga pero bueno. Si te pierdes entra en una panaderia y di aupa osasuna, suele funcionar. A por ellos!

  27. Hola compañero:

    ¿Qué tal por Mexico? ¿Ya has asimilado los conceptos mexicanos ahora, ahorita, ahoritita y ahoritita mismo? Yo cuando estuve por allí de turista me quedé perplejo con la tranquilidad y con la cortesía mexicana.

    Te escribo porque tengo una compadre que de va a vivir a México el mes que viene y, mira tú por donde, se dedica a esto de la publicidad como ejecutiva de cuentas. Se llama Carmen Neira, es realmente buena trabajando y no le faltan ganas de currar. Le dije que conocía a alguien (aunque fuera virtualmente) que trabajaba allí y que me pondría en contacto con él. Y ese eres tú.

    Si crees que puedes ayudarla a encontrar trabajo, hacer correr su CV o lo que sea, te envío su e-mail y que se ponga en contacto contigo. Y si no, pues gracias por escuchar.

    Espero que todo te vaya de maravilla por ahí. Aqui en España seguimos sufriendo a Mariano y su corte. Te dejo una muestra de ello.

¿Quieres decir algo?

